Reconoce Alfredo Ramírez pleno respaldo de Gobierno de México y Ejército a Michoacán



Morelia, Michoacán, 17 de mayo del 2020.- El envío de 100 metros cúbicos de equipo hospitalario y médico al Hospital General "Dr. Miguel Silva" de Morelia, es una clara muestra del respaldo que el Gobierno de México y las fuerzas armadas brindan a Michoacán durante la emergencia sanitaria por coronavirus, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.


Como parte del PLAN DN-III-E, elementos del Ejército y la Fuerza Aérea trasladaron por tierra los insumos médicos que garantizarán  la atención médica a pacientes de COVID-19 en Morelia.

El legislador de Morena señaló que el Gobierno de México no ha escatimado recursos para apoyar a Michoacán durante la contingencia de salud, razón por la que los hospitales generales de Morelia y Maravatío han sido reconvertidos para la atención del COVID-19, además de que las fuerzas armadas también están aportando su infraestructura y personal para atender la pandemia, como es el caso del Hospital Naval en Lázaro Cárdenas.

Subrayó que gracias a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto toda la infraestructura federal de salud al servicio de pacientes de COVID-19, y a las alianzas que ha pactado con el sector privado para no desatender otros padecimientos, hoy Michoacán tiene disponibles el 90 por ciento de camas de hospitalización general, y el 89 por ciento de camas con ventilador.

Alfredo Ramírez añadió que además de la atención en salud, el Gobierno de México también atiende la reactivación económica en el estado, por ello amplió el número de municipios de la esperanza que a partir de mañana podrán reanudar actividades, gracias a lo cual fueron incluidos Cotija, Tocumbo y Tingüindin  en el plan de regreso a la normalidad.

El secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T reiteró el llamado al Gobierno del Estado a evitar la confrontación con el Ejecutivo federal, y aprovechar el apoyo que está dando a Michoacán para optimizar esfuerzos y lograr que la entidad vuelva a la normalidad en menos tiempo.

Pages