Entrega Semaccdet equipamiento a brigadistas de Uruapan y Tangancícuaro


• Previamente recibieron capacitación los combatientes de incendios forestales.

 Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2020.- Tras concluir la capacitación a brigadas para el combate de incendios forestales por parte de la Comisión Forestal de Michoacán, Cofom, de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, y de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, se realizó la entrega de equipamiento.



El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García, aseguró que las brigadas forestales pertenecen a las comunidades de Caltzontzin, San Lorenzo y Angahuan, en el municipio de Uruapan, y Patambán, del municipio de Tangancícuaro.

Se les entregó a los combatientes herramientas manuales que servirán para su trabajo de preservación de los bosques y ataque al fuego, como azadones, palas, hachas, rastrillos McLeod, rastrillos, gogles, cascos, mochilas para incendio forestal, guantes, lámparas y radios.

Con este tipo de acciones, la Semaccdet impulsa labores de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los combatientes de incendios forestales; la entrega de este equipamiento es respuesta también al compromiso que se hizo con los brigadistas por parte de la dependencia estatal.

A nombre de Ricardo Luna García, el personal técnico de la Semaccdet que realizó la entrega física del equipo y herramientas, brindó un agradecimiento a los brigadistas por su gran compromiso, porque se cuenta con ellos para apoyar esta importante tarea de salvaguardar la riqueza forestal de Michoacán, la cual crece día con día.

Pages