Durante persecución, detienen SSP y GN a uno en posesión de arma



Uruapan, Michoacán, a 17 de mayo de 2020.-Resultado de una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego.


Los agentes de la Policía Michoacán y de la GN llevaban a cabo trabajos para la disuasión del delito en la localidad de Capácuaro, cuando ubicaron un vehículo de la marca Nissan, color blanco, el cual se encontraba mal estacionado.

El notar la presencia del personal policial, el operador de la unidad emprendió la huida, por lo cual se inició una persecución, misma que dio como resultado, la detención de Elías C., y el aseguramiento de un arma de fuego calibre .9 mm.

Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, el ahora detenido junto con el arma, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica por hechos constitutivos de delito.

La SSP exhorta a la población a reportar a la línea de emergencias 911, todo hecho que vulnere la seguridad, el orden y tranquilidad de la población michoacana.

Pages