Autoridades Municipales retiran invasiones en la vía pública


-En las colonias Jardines de la Loma e Infonavit Balcones

 Uruapan, Mich; Miércoles 06 de Mayo de 2020.- Autoridades Municipales, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en coordinación con las Secretarías de Obras Publicas y de Seguridad Pública, dan pronta respuesta a reportes de la ciudadanía sobre invasiones en la vía pública, al retirar dos de ellas en las colonias Jardines de la Loma e Infonavit Balcones. 


  Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano, quien Indicó que se trata de invasiones reincidentes las cuales han sido atendida das de manera oportuna de acuerdo a los procedimientos establecidos para llevar a cabo el retiro de los obstáculos de la vía pública.
  Con este tipo de acciones, remarcó se da seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de evitar invasiones a las áreas verdes, de donación, vía pública, municipales, estatales y/o federales.
  Dentro de este marco, informó que se atendió un reporte en la colonia Jardines de la Loma, en la cual se colocaron montenes metálicos de 30 cm de altura sobre la calle Santa Catarina, los cuales obstaculizaban la vialidad de los vehículos, con la intención de privatizar el fraccionamiento Jardines de la Loma, lo cual no es permitido por ello se procedió a retirarlos.
  Mencionó que a quien se sorprenda obstaculizando nuevamente esta zona será acreedor a sanciones, ya que con son tres las ocasiones que intentan impedir el paso sobre esta calle; las veces anteriores colocaron una barda de más de 2 metros de altura y un cimiento con dala de 30 cm.
  La segunda invasión atendida, apuntó, se trata del retiró de una vivienda de madera la cual fue construida de manera ilegal sobre terreno federal en la barranca de Infonavit Balcones, al final del andador Cerro de Punhuato y que invadía más de 50 metros cuadrados.

Pages