Tras casi 40 años, se cambió la red de alcantarillado sanitario en el Fovissste


-En coordinación con la CEAC se benefició a los colonos

 Uruapan, Mich; Miércoles 1 de Abril de 2020.- Luego de casi 40 años de que se construyó la red de alcantarillado sanitario en la colonia Fovisste y más de 10 años de solicitudes a las autoridades para su remodelación, finalmente se cambió en su totalidad dicha red; además se pavimentó un tramo de la calle Luxemburgo, informó Jesús Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Servicios.


  Dicha obra se realiza con una inversión de 3.3 millones, recurso que contó con la participación del gobierno estatal a través de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Gobierno Municipal a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), así como por parte de los habitantes de dicha colonia.
  El funcionario aseguró que el alcantarillado de dicha colonia se encontraba colapsado, incluso generaba problemas como socavones, por lo cual era urgente cambiar para evitar problemas mayores. Así, se priorizó la obra para toda la colonia ya que desde su creación nunca se habían realizado trabajaos de rehabilitación.
  Precisó que también se pavimentó un tramo de la calle Luxemburgo, lo cual sin duda es la primera parte de otras pavimentaciones que vendrán, sin embargo, se tendrán que gestionar los recursos para concretarlas.
  En esta obra se colocaron 388 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, así como 86 metros lineales de tubería de 10 pulgadas; además 81 descargas sanitarias, 81 registros sanitarios, 81 tomas domiciliarias de agua potable y 6 pozos de visita, la cual beneficiará de manera directa a 324 habitantes y de manera indirecta a cinco mil quinientos.
  Finalmente, Mariano Torres aseguró que se seguirá trabajando de manera intensa a pesar de los recortes presupuestales y las reglas de operación que el gobierno federal cambio; dijo que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, a dado indicaciones claras de no bajar la guardia y seguir trabajando por el desarrollo del municipio en apego a las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.

Pages