Sociedad civil, sector empresarial y Gobierno Municipal van por sanitización de la ciudad, seguridad alimentaria y abasto hospitalario


-En un proyecto integral que surge de la sociedad en beneficio de los uruapenses

 Uruapan, Mich; Sábado 4 de Abril del 2020.- En una iniciativa de la sociedad civil y el sector empresarial por delinear un gran proyecto integral que responda a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos para impulsar tres rubros fundamentales: sanitización de la ciudad, seguridad alimentaria y abasto hospitalario. 


  Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, destacó la gran iniciativa de la sociedad civil y el sector empresarial de Uruapan, al indicar que es tiempo de unidad y solidaridad, por lo que únicamente con la suma de esfuerzos saldremos avante de la situación actual en beneficio de más personas.
  En cuanto a la sanitización de la ciudad se refiere, el funcionario explicó que la participación de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) es fundamental, por lo que en los próximos días se definirá el arranque de esta campaña en los distintos puntos de la ciudad.
  Respecto al tema alimentario, dijo que en las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, Fomento Industrial de Uruapan y Nuevo Grupo Empresarial A. C., se trabaja ya en un esquema para las compras consolidadas, con lo cual se beneficiarán a más familias uruapenses durante la contingencia al contar con la suficiencia de productos.
  Comentó a la par la aportación del Gobierno Municipal al disponer de 2.5 millones de pesos para el rubro de seguridad alimentaria y 1.5 millones para 3 mil Empleos Temporales, tal y como fue autorizado por el Cabildo a propuesta del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, para hacer frente a la contingencia.
  Igualmente, se hará un importante esfuerzo para apoyar a los hospitales de la ciudad a fin de garantizar que cuenten con los insumos para brindar los servicios a quienes lo requieran.
  De este modo, Antonio Chuela destacó la gran iniciativa al asegurar que la sinergia entre sociedad y gobierno es la clave para afrontar tiempos difíciles.
  Cabe mencionar que en la reunión en la que se abordaron estos temas también estuvieron presentes el presidente de la Canaco Servytur delegación Uruapan, Carlos Silva Cortés; Nanghelly Silva Anzaldua, presidente de la Canacintra Uruapan; Marino Collazos, en representación de bares y restaurantes; Patricia Silva Rentería; Luis Manuel Magaña Magaña, Alejandra García Ayala, Alejandro Mejía Vázquez, Mariano Torres Santoyo y Librado Martínez Carranza, secretarios de Administración, Turismo y Cultura, Particular y de Medio Ambiente; Joanna Moreno Manzo, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y Fernando Guízar Vega, regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios.

Pages