Propone Senador Casimiro Méndez que NO se suspendan servicios básicos por falta de pago durante contingencia por COVID-19.


CDMX., a 22 de abril de 2020.- Preocupa y ocupa al Legislador Casimiro Méndez Ortiz el bienestar familiar durante la contingencia sanitaria por COVID- 19, así como que se marquen aún más las desigualdades en el pais. Por ello presenta un punto de acuerdo de urgente resolución ante la Cámara Alta, en la que exhorta se protega a los ciudadanos de la suspensión de servicios básicos por ausencia de pagos como de: agua, energía eléctrica, telefonía, internet y gas natural.


El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, exhortó a diversos órganos y organismos federales, estatales y municipales, para que, en la esfera de sus respectivas competencias, eviten suspender por falta de pago o por cualquier otra causa, los servicios de agua, energía eléctrica, telefonía, internet y gas natural en perjuicio de los usuarios durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Méndez Ortiz señaló que la titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS), informó el 08 de abril de 2020 que por la contingencia del coronavirus COVID-19 se han perdido al menos 346 mil 878 puestos de trabajo del país, por ello urge hacer lo necesario para blindar los derechos humanos de los mexicanos y mitigar los efectos pandémicos.

"Ante las circunstancias no podemos ser omisos, el pueblo nos necesita, es por ello mi exhorto, para que en estos momentos; los servicios básicos en el hogar se garanticen por ser indispensables para la estancia, permanencia digna, segura y salubre".

Señaló que la proposición de punto de acuerdo está basada comforme al fundamento en los artículos 8 numeral 1 fracción II, 103, 108, 109, 276, numeral 1, y demás relativos y aplicables del Reglamento del Senado de la República. Urge su discusión, y de aprobarse ningún servicio básico podrá suspenderse por falta de pago durante el distanciamiento social y/o lo que dure la contingencia.

Casimiro Méndez Ortiz Senador de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reafirma su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos en tiempos difíciles, reitera su compromiso desde la izquierda, con acciones siempre junto al pueblo.

Pages