Policía Municipal asegura a 7 masculinos y recupera cinco vehículos


-En las últimas 72 horas; como parte de las acciones para la prevención del delito



Uruapan, Mich; Lunes 06 de Abril del 2020.- La Policía Municipal de Uruapan aseguró siete personas del sexo masculino y recuperó cinco vehículos con reporte de robo, durante operativos para la prevención del delito realizados en las últimas 72 horas.

  Sobre los hechos, en una rápida respuesta de los agentes municipales ante el reporte de robo de un camión tipo rabón, se implementó operativo de búsqueda y localización de la unidad de carga pesada, ubicándola a la altura de la colonia La Cofradía, tripulada por un masculino.
  Tras marcarle el alto y realizarle una inspección de seguridad tanto al conductor, así como a la unidad, está arrojó que el camión tipo rabón contaba con reporte de robo, por lo que Jonhatan C. C., de 26 años de edad fue asegurado y puesto a disposición junto con el camión Kodiak tipo rabon modelo 2000.
  Por otra parte, en la Calzada Fray Juan de San Miguel, durante una inspección al conductor de un automóvil Volkswagen modelo 1992, arrojó como resultado que la unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo que el conductor de la misma, que se identificó con el nombre de Suri A. M., de 29 años de edad, fue remitido ante la instancia correspondiente para definir su situación jurídica.
  Asimismo, durante tareas de prevención del delito en el Libramiento Oriente a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, agentes municipales aseguraron a un masculino de nombre Eduardo P. B., de 21 años de edad, luego de verificar que la motocicleta Italika 250SZ modelo 2015 en la que circulaba, contaba con denuncia de robo.
  De igual manera, en la Calzada La Fuente a la altura de la colonia Arroyo del Páramo, elementos de la Policía Municipal aseguraron a Miguel V. Q., de 24 años de edad al conducir una motocicleta Italika WS175 modelo 2017 con reporte de robo.
  A su vez, durante recorridos para disuadir el delito que efectivos llevaban a cabo, le marcaron a un automotor que iba tripulado por tres masculinos, al realizarles la inspección de seguridad en el automotor se localizó un arma de fuego escopeta calibre 12 sin cartuchos, de la que no pudieron comprobar su legítima posesión, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, junto con el vehículo tipo Pontiac GTI modelo 2005.
  Los masculinos asegurados respondieron al nombre de Rubén J. J., de 41 años, Luis J. V., de 21 años y Kevin J. V., de 20 años de edad.
  Por último, en la colonia Doctores, con huellas de desvalijamiento y en estado de abandono, agentes municipales localizaron un camión tipo torton marca Dina modelo 1980, el cual fue asegurado y puesto a disposición.

Pages