Pequeñas empresas, las más esforzadas en conservar empleos, destaca Alfredo Ramírez



Morelia, Michoacán, 08 de abril del 2020.-  El diputado Alfredo Ramírez Bedolla destacó que las microempresas son las que más esfuerzos realizan por no despedir a trabajadores durante la emergencia sanitaria por coronavirus, razón por la que el Gobierno de México entregará un millón de créditos para apoyar a pequeños empresarios.


De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, añadió el legislador de Morena, las empresas con más de 50 empleados han despedido a 294 mil 329 trabajadores entre el 13 de marzo y el 6 de abril; es decir, han arrojado al desempleo al  2 por ciento de la fuerza laboral en este sector empresarial.

En cambio, abundó, las empresas que tienen de uno a cinco trabajadores sólo han perdido al 0.03 por ciento de su fuerza laboral, lo que equivale al despido de 488 trabajadores.

El secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T subrayó que estas estadísticas son otra razón más para practicar el consumo local, y en la medida de lo posible elegir a las micro, pequeñas y medianas empresas antes que a las firmas dominantes en el mercado.

A pesar de no tener la misma solvencia que las grandes empresas, en esta emergencia sanitaria las mipymes se han portado a la altura de los desafíos que nos plantea la contingencia; su solidaridad, y valiente esfuerzo serán recompensados por el Gobierno de México, recalcó el diputado de Morena.

Por lo expuesto previamente, añadió, es un acierto que el Programa Emergente del Gobierno de México haga énfasis en fortalecer a las mipymes, y que este mes inicie el programa para la entrega de un millón de créditos.

Alfredo Ramírez subrayó que son ilegales los despidos a causa de la contingencia, por lo que invitó a denunciar las malas prácticas de patrones ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), a través de los teléfonos 800 911 7877 y 800 717 2942, o al correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx.

Pages