Instala SSP filtro sanitario para combatir el COVID-19 en Nuevo Urecho



•Elementos de la Policía Michoacán orientan a la población para respetar una serie de medidas higiénicas

Nuevo Urecho, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- Para preservar la salud y bienestar de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la instalación de un nuevo filtro sanitario, en las localidad de El Tejabán, perteneciente a este municipio, a fin de combatir la propagación del COVID-19.


Con la finalidad de orientar a la población sobre las medidas de prevención que deben adoptar ante la contingencia de salud, los elementos de la Policía Michoacán mantienen acciones en el citado lugar, donde entregan material informativo a los pasajeros de autobuses y vehículos particulares.

Algunas de las recomendaciones que se realizan a la población, son:

•Evitar saludo de mano o beso.
•Lavar constantemente las manos.
•Utilizar gel antibacterial.
•Mantener distancias de 1.5 metros entre personas.
•Permanecer en su domicilio y solo salir en casos necesarios.

Asimismo, se cuestiona a los tripulantes para saber si cuentan con síntomas de un posible contagio del virus, entre los que se encuentran fiebre, tos seca, dolor de cabeza, estornudos y dolores musculares, a fin de canalizarlos a un centro de salud.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Pages