Gobierno Municipal anuncia nuevas medidas en bares y restaurantes ante COVID-19


-La venta será únicamente para llevar o a domicilio



Uruapan, Mich; Martes 14 de Abril de 2020.- Conforme avanza la pandemia por el virus Sars-Cov2 (COVID-19), y en aras de fortalecer la prevención en Uruapan, el  Gobierno toma nuevas medidas para proteger a la población. A partir del miércoles 15 de abril del año en curso, en todos los establecimientos con venta de alimentos queda permitido únicamente el servicio de envío a domicilio o venta para llevar.

  Esta medida está dirigida a restaurantes, restaurante bar, cafeterías y para todos aquellos negocios para consumo de bebidas y/o alimentos. La responsabilidad social es clave para enfrentar la contingencia sanitaria y salvar vidas.
  A partir del 15 de abril también se comenzarán a sanitizar las comunidades pertenecientes a este municipio.
  La Administración Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González considera que la mayor herramienta para hacer frente al COVID-19 es la Sana Distancia y la Responsabilidad Social y asume relevante que todos los habitantes de este municipio acaten las recomendaciones con alto sentido de responsabilidad e invita a la población a hacer conciencia y reforzar las medidas que se han establecido, tales como quedarse en casa, mantener la sana distancia, hacer uso de medios electrónicos para pagos y transferencias y de esa manera evitar aglomeraciones en bancos e instituciones financieras.
  También recomienda que únicamente un miembro de la familia surta la despensa con cubrebocas y guantes, evitar toda actividad deportiva en la vía pública, no hacer fiestas masivas en los hogares, en donde se invita a reforzar las acciones de prevención, tales como desinfectar espacios y superficies, asignar un área de la entrada de la casa, a fin de que la persona que llegue de la calle se pueda sanitizar antes de tener contacto con los demás miembros de la familia, entre otras medidas que se han emitido con anterioridad.
  Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal seguirán apoyando para hacer valer las recomendaciones, en tanto que los inspectores municipales se encargan de realizar las notificaciones correspondientes a los negocios.

Pages