Equipan nuevos hospitales de Ciudad Salud


• Supervisa Silvano Aureoles los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia; presentan 90% de avance

• En medio de la contingencia por COVID-19 es fundamental contar con todo lo indispensable para cuidar la salud de las y los michoacanos, destaca

 Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2020.- A marchas forzadas trabaja el Gobierno del Estado para equipar los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia, mismos que presentan un avance del 90 por ciento y permitirán hacerle frente a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

"Nuestra proridad es proteger la salud de las familias michoacanas y las circunstancias nos obligan a acelerar el paso para ofrecer servicios de salud de calidad en medio de esta contingencia", precisó.

Al hacer un recorrido de supervisión por ambos inmuebles ubicados en Ciudad Salud, el mandatario estatal constató los avances de la obra civil en las diferentes áreas de atención que conforman los nosocomios, así como la instalación de camas y equipamiento que permitirá poner en marcha, a la brevedad, los dos hospitales.

"Hemos estado coordinándonos para hacer posible que estos hospitales empiecen a funcionar; las y los michoacanos deben sentir tranquilidad al ver que estamos trabajando para hacerle frente a los retos de la pandemia", precisó.

Sin embargo, insistió en el llamado a la población y autoridades de los tres niveles de gobierno, a no bajar la guardia en la aplicación y reforzamiento de las medidas preventivas, al ser el principal factor de contención para disminuir los riesgos de contagios y la pérdida de vidas.

Los titulares de las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad y Obras Públicas acompañaron al Gobernador en el recorrido por las áreas de hospitalización, consultorios, quirófanos y salas de expulsión de los dos nuevos nosocomios, mismos que ya cuentan con los servicios básicos de agua, luz, drenaje y vialidades.

Pages