Detienen SSP, Sedena y GN a cuatro en posesión de fusiles, cartuchos y equipo táctico en Huetamo


*La acción tuvo lugar en el cerro de Dolores

Huetamo, Michoacán, a 30 de abril de 2020.- Resultado de acciones operativas que se mantienen en este municipio, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a cuatro personas del sexo masculino, mismas que portaban cuatro armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.


Al efectuar recorridos para la disuasión del delito sobre el cerro de Dolores, personal de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN, ubicó a los implicados entre la maleza del lugar, quienes se encontraban en posesión de cuatro fusiles de diferentes calibres, lo que derivó en su aseguramiento.

De igual forma, en el lugar se localizaron 200 cartuchos útiles y siete cargadores de distintos calibres, así como varias prendas camufladas, lo cual fue decomisado por los uniformados.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que señala la ley.

La SSP exhorta a denunciar al número de emergencias 911, todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Pages