Detienen SSP, Sedena, GN y FGE a uno en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles



*Asimismo, se aseguró un vehículo con reporte de robo

La Huacana, Michoacán, a 22 de abril de 2020.-Como resultado de labores operativas implementadas entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, y se aseguró un vehículo que cuenta con reporte de robo; acción registrada en este municipio.


Derivado de patrullajes de vigilancia realizados de manera coordinada entre el personal de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, de la GN y de la FGE, se aseguró en la comunidad Cupuán del Río a Daniel N., tras localizar entre sus pertenencias un arma de fuego y 29 cartuchos útiles calibre 7.62x39.

En otra acción efectuada en la localidad Cupuancillo, para la disuasión del delito, se logró el aseguramiento de un vehículo de la marca GMC, el cual, al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio como resultado reporte de robo.

El indiciado y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

La SSP pone al servicio de la población michoacana el número 911, a fin de reportar y combatir actos que atenten contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Pages