Cuenta SSM con módulo de enfermedades respiratorias en sus 364 centros de salud


En estos espacios se realiza la búsqueda intencionada de pacientes con COVID-19

 Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con módulos de atención a enfermedades respiratorias en sus 364 centros de salud, donde se valora a los pacientes y se realiza la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19.



Toda persona que llega a cualquier centro de salud de la SSM, recibe información sobre el virus, medidas preventivas, le aplican gel antibacterial y se le realiza un cuestionario de detección de síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con las respuestas proporcionadas por el usuario, debe permanecer en casa y atender las recomendaciones preventivas, o es canalizado a uno de los hospitales habilitados para atender a pacientes con COVID-19.

Para llevar a cabo este procedimiento, se han entregado kits que incluyen caretas, cubrebocas, guantes, batas y botas, que dan seguridad al personal médico y de enfermería que tiene contacto con pacientes con enfermedades respiratorias.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Pages