Aseguran SSP y GN a dos en posesión de armas, 198 cartuchos y un kilo de droga



*En la acción fue asegurado un vehículo con reporte de robo



Uruapan, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de armas de fuego, un kilogramo de hierba verde seca al parecer marihuana, cargadores, cartuchos útiles, y un vehículo que cuenta con reporte de robo.


La acción se registró cuando elementos de la Policía Michoacán y de la GN realizaban de manera conjunta labores operativas para la disuasión del delito en la localidad Cheranguerán, y ubicaron una unidad de la marca Ford que era conducida a exceso de velocidad, por lo que le fue marcado el alto a sus tripulantes.

Derivado de ello, el personal policial procedió a realizarles una inspección a los ahora detenidos identificados como Jesús R., y Miguel B., localizando entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 7.62, 8 cargadores, 198 cartuchos útiles y dos bolsas con la mencionada droga, con un peso aproximado de un kilogramo.

Al verificar los antecedentes del vehículo en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio como resultado el reporte de robo.

Los implicados y lo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

La SSP invita a las y los michoacanos a reportar al número 911, cualquier acto que vulnere la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Pages