Aseguran SSP, Sedena y GN 11 armas, más de 3 mil cartuchos y granadas de fragmentación, en Huetamo




*En la acción también fueron asegurados 91 cargadores y equipo táctico

Huetamo, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- En seguimiento a las labores operativas implementadas para la disuasión del delito, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN), aseguró armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, granadas de fragmentación y equipo táctico, en este municipio.


El hecho se efectuó cuando los agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN realizaban acciones de vigilancia en la comunidad El Naranjo, y sobre una brecha aledaña ubicaron un campamento improvisado, localizando en el lugar 11 armas de fuego de diferentes calibres y 3 mil 115 cartuchos útiles.

Asimismo, en el sitio los agentes aseguraron 91 cargadores, 17 granadas de fragmentación, así como dos artefactos explosivos de fabricación casera, y equipo táctico.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias respectivas.

La SSP pone a disposición de la población michoacana el número 911, a fin de reportar y combatir actos ilícitos.

Pages