Requiere SSP a 25 tras riña en Morelia


• La acción operativa permitió restablecer el orden y la circulación vehicular

• 4 policías resultaron lesionados por civiles involucrados en los hechos

 Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2020.-Derivado de hechos que alteraron el orden, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuó una acción operativa en las inmediaciones de la sede de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual permitió restablecer la normalidad y requerir a 25 personas relacionadas en estos hechos.



En la actuación de la autoridad, cuatro elementos Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención hospitalaria.

Mediante un mensaje a medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, dio a conocer la cronología de los hechos, así como las grabaciones captadas por cámaras de vigilancia en las inmediaciones de la sede sindical.

En los videos se muestra a un grupo de personas, en su mayoría masculinos, ingresando por la fuerza a las instalaciones del sindicato, utilizando para ello un vehículo reportado como robado momentos antes, propiedad de una empresa refresquera.

Ante la conducta de alteración del orden público, en la que también se registraron agresiones que ponen en riesgo la integridad física de las personas, personal de la Policía Michoacán efectuó una intervención y remitió a Barandilla a 25 personas.

Al menos otras seis personas que resultaron con lesiones durante la agresión de uno de los grupos involucrados en la riña, fueron canalizados a hospitales.

La SSP reitera su compromiso con la seguridad y el orden público, y convoca a la ciudadanía a ejercer su derecho a la manifestación dentro del marco constitucional.

Pages