Reforma electoral permitirá a votantes a evaluar desempeño de legisladores: Ignacio Campos

 URUAPAN, MICH., 19 DE MARZO DE 2020. - "Las reformas que fueron aprobadas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tienen su origen en la reforma político-electoral de 2014, en la que se estableció que las y los senadores podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos; y las y los diputados federales hasta por cuatro periodos consecutivos", informó el diputado federal, Ignacio Campos Equihua.


El legislador uruapense destacó que, ante la ola de desinformación que actualmente existe por este tema, se hace necesario aclarar que lo único que se hizo en la LXIV Legislatura, fue ajustar la legislación secundaria, para armonizar y dotar del funcionamiento correcto a la reforma antes señalada.
Por otra parte, Campos Equihua agregó que "estas modificaciones permitirán a los votantes evaluar nuestro trabajo mediante la ratificación de su confianza, votando por los legisladores en base al desempeño y el cumplimiento de los compromisos ciudadanos" .
Así mismo, el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que dentro de las reformas aprobadas quedó establecido que no se pueden utilizar recursos públicos para las campañas electorales, "cuyo incumplimiento derivaría en una sanción, ya que quedaron tipificados como graves los delitos electorales".
Finalmente, Nacho Campos reiteró que para evitar la desinformación, es importante  enfatizar que no se permitirá el uso de recursos públicos de ningún tipo; es decir, ni materiales, ni humanos ni económicos, para quienes deseen ser reelegidos para el mismo cargo por un período consecutivo.

Pages