Realiza Capasu rol para llevar el agua con pipas



+ A colonias de Uruapan y comunidades indígenas.

URUAPAN, Michoacán, 31 de marzo de 2020.- Considerando que el agua es vital para la vida y la higiene personal, máxime en esta temporada de contingencia sanitaria, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lleva a cabo un programa de distribución de agua en pipas, en aquellas colonias y comunidades del municipio que tengan problemas de abastecimiento.


A pesar de que se tiene ya una calendarización semanal, de al menos cien viajes de agua con las pipas de la Capasu, en caso de requerirse, se solicitará apoyo de otras más, señaló el titular de dicho organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

Por ahora, agregó, los días lunes se lleva el agua en pipas a las colonias Rincón Griego, Plutarco Elías Calles, Los Encinos, Lindavista; el martes, Lomas del Rosario, Plutarco Elías Calles, Loma Bonita poniente, La Quebradora, Caltzontzin y Universidad Politécnica; el miércoles, El Puerto alto, Plutarco Elías Calles, San Lorenzo, 16 de Septiembre, El Puerto bajo, Ricardo Flores Magón, Angahuan y Corupo.

Lo días jueves, las colonias Plutarco Elías Calles, La Quebradora, Lomas del Rosario, Lomas del Bosque, Las Pajas y Los Encinos; los viernes, Universidad Politécnica, Plutarco Elías Calles, Telesecundaria y Matanguarán, Plan de Ayala, La Peña y Los Adobes.

Dijo Paredes Melgoza que se agregarán otras colonias que han reportado problemas en el servicio del agua, como Lomas del Valle norte, Granjas de Bellavista, Movimiento Magisterial, Real del Manantial, condominios Puerta Real, Emiliano Zapata, residencial Cupatitzio, fraccionamiento El Pinar, La Pinera, Roberto Gutiérrez Armas, Wenceslao Victoria Soto, Rubén Jaramillo, Bosques de San Javier, Hacienda Real, Valle de las Delicias, La Tamacua y La Cortina, entre otras.

Se invita a las personas a que hagan sus reportes al 073, a fin de poder brindarles el servicio de agua con pipas o algún otro tipo de servicio de la Capasu.

Pages