Paco Cedillo impulsa la economía de las artesanas en Capacuaro


 Capacuaro, municipio de Uruapan, Michoacán, a 17 de marzo de 2020.- Con la intención de fortalecer la economía en las comunidades que conforman este municipio, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, entregó este pasado fin de semana material para la elaboración de bordado en punto de cruz a un grupo de mujeres artesanas pertenecientes a la comunidad de Capacuaro.



Durante la entrega, el legislador afirmó que con este tipo de acciones se abona al fortalecimiento de la economía local; sostuvo que el punto de cruz es una de las formas de bordado más antiguas que se pueden encontrar por todo el mundo, motivo por el cual Paco Cedillo dijo sentirse muy orgulloso de poder ayudar a estas mujeres con material para la elaboración de sus llamativos productos.

De igual manera, el congresista local declaró que Michoacán y en específico el municipio de Uruapan es un lugar hermoso, con una cultura muy vasta, ya que  por décadas ha sido un centro comercial para la artesanía de la región, e incluso de todo el Estado de Michoacán.

En este sentido, Cedillo de Jesús manifestó sentirse convencido de apostarle a la proyección de artículos de calidad, los cuales son elaborados por las manos mágicas de las mujeres artesanas de esta comunidad.

A su vez, el diputado local recalcó que como servidor público seguirá en la ruta del apoyo a las mujeres artesanas del municipio, ya que ellas representan los orígenes, tradiciones y cultura con las que cuenta Uruapan.

Finalmente, el grupo de mujeres agradeció infinitamente el apoyo brindado por parte del diputado, al mismo tiempo que reconocieron que Paco Cedillo es un político comprometido con el bienestar social de las comunidades de Uruapan.

Pages