Mujeres no detengan su lucha, son ejemplo de sororidad y esperanza: Silvano Aureoles


Entrega Presea Eréndira a mujeres quienes han destacado en la constante defensa de los derechos de este sector de la población

Hace entrega de 4 patrullas equipadas para el Grupo Especial de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres

 Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2020.- El orden social tiene que cambiar, porque no pueden sostenerse las injusticias como lo han denunciado las mujeres en las manifestaciones de los últimos días, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y Entrega de la Presea Eréndira 2020.



“Hoy más que nunca, ustedes mujeres, son ejemplo de sororidad y tengo la esperanza de que México y Michoacán, serán diferentes en los próximos días y meses. Mantengan viva la flama de la lucha por el cambio”, manifestó Silvano Aureoles.

Al entregar a las galardonadas la Presea Eréndira, el Gobernador refrendó su compromiso y convicción para redoblar esfuerzos y orientar las tareas nacionales en la causa y lucha de las mujeres, para que los derechos políticos y sociales sean reales de una vez y para siempre.

“Hoy tiene que haber profundos cambios en la vida de nuestro país, para cambiar las conductas que lastiman a la mitad de la población, por eso yo convoco a que no dejen el movimiento, porque si no, los enemigos de la libertad van a decir, - ¿ya vieron?, era nada más una llamarada de petate-”, enfatizó.

Aureoles Conejo destacó que, a partir de este 2020, la Presea Eréndira distinguió a mujeres que han dedicado parte de su vida a la causa y defensa de sus derechos.

“La entrega de esta Presea es significativo para quienes las entregamos y para quienes las reciben. Reconocemos a las mujeres y colectivos que han dedicado una buena parte de su vida a la defensa de los derechos de las mujeres en Michoacán, gracias a su perseverancia mujeres, logramos avanzar”, aseguró.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo entrega de 4 patrullas equipadas para el Grupo Especial de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, misma que comenzará a actuar en colonias de Morelia y se expandirá paulatinamente a todo el estado.

“Esto es parte del acompañamiento y esfuerzo que el Gobierno del Estado hace para actuar en casos de violencia, donde se busca que una respuesta inmediata para evitar más agresiones y hechos dolorosos que nos lastiman como sociedad”, acotó el Gobernador.

La edición 2020 de la Presea Eréndira, en la categoría Perseverancia, se otorgó a Marianela Baltazar Téllez, quien orgullosa de sus orígenes indígenas y de sus raíces familiares, trabaja con mujeres de su comunidad, Tejero, en la impartición de cursos y talleres dirigidos a la identificación de todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

La categoría a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, reconoció la labor del Colectivo “Las Baltazar”, formado en Chilchota e integrado por Guadalupe Felipe González, Celina Baltazar Felipe, Alma Miriam A. Baltazar, Karen Yazmín A. Baltazar y Nereyda A. Baltazar, quienes usaron la experiencia y dolor de ser víctimas directas de feminicidio, para posicionarse como defensoras y hacer de la justicia una herramienta para compartirla con mujeres purépechas que lo necesiten.

Mientras que, la Presea Eréndira al Impulso, distinguió a Defensoras Digitales Michoacán, colectivo de mujeres jóvenes que nació en el 2017, con el trabajo activista para intervenir en espacios públicos y difundir la prevención de la violencia digital por razones de género, pertenecen al Frente Nacional por la Sororidad, grupo liderado por Olimpia Coral Melo, del que también forman parte Brenda Teresa Calderón Arriaga, Alejandra Anguiano González, Marisol Aguilar Aguilar, Shamadhi Díaz Tinoco, María Fernanda Zavala Castillo, Jimena Berthely Durruty, Fernanda Serrato López y Claudia Fernanda Hernández Boyso.

Pages