Convoca Alfredo Ramírez a mesa de trabajo sobre adicciones y salud mental



 Morelia, Michoacán, 01 de marzo del 2020.-  Con el propósito de unificar estrategias y coordinar esfuerzos para atender el problema de consumo de drogas de forma integral y con mayor eficacia, representantes de distintos niveles y órdenes de gobierno participarán este lunes en la primer mesa de trabajo Estrategia Nacional contra las Adicciones "Juntos por la Paz".



Organizada por el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, esta mesa busca ser el inicio de un trabajo coordinado entre diputados locales y federales con el Gobierno de México para fortalecer el combate y prevención de las adicciones desde marcos legislativos que den bases solidas a las políticas públicas en la materia.

Este lunes dos de marzo, en la mesa de trabajo que se realizará en el Congreso del Estado, el doctor Juan Manuel Quijada Gaytán presentará el Plan integral de salud mental que impulsa el gobierno federal, y la directora de Normatividad y Coordinación Institucional del Consejo Nacional de Salud   Mental, Diana Tejadilla, dará a conocer el Programa Nacional de Prevención de Suicidio .

La doctora Evelinda Barrón Velázquez,  Coordinadora Técnica de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, expondrá las acciones que se impulsan a través de esta política pública que implementa el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Alfredo Ramírez dará a conocer su iniciativa de Ley Estatal de Prevención, Atención y Combate de Adicciones, que presentó al pleno de la LXXIV Legislatura en octubre.

El diputado de Morena puntualizó que como secretario del Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, puede trabajar en coordinación con otros congresos locales para sacar adelante una legislación a nivel federal.

La primer mesa de trabajo Estrategia Nacional contra las Adicciones "Juntos por la Paz", se llevará a cabo en el Congreso del Estado a las 10:30 horas.

Pages