Capasu cierra al público el Museo del Agua Iurhekua



+ Hace un llamado a cuidar el vital líquido, ante contingencia sanitaria.

URUAPAN, Michoacán, 23 de marzo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19 y recomendaciones del sector salud de evitar concentraciones, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha determinado cerrar las puertas al público del Museo del Agua que se ubica en el Centro de Cultura para la Conservación (CCC), del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.


Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular del organismo operador del agua, reconoció la grave situación de emergencia sanitaria que se vive, y de la importancia que representa el lavarse constantemente las manos y mantener la higiene, por lo que hizo un llamado a la población a cuidar el vital líquido.

Agregó que garantizar el servicio del agua, es prioridad para la Capasu, por ello se han dispuesto cuadrillas estratégicamente en la ciudad, para atender algún reporte o fuga de agua, en el menor tiempo posible.

Tras la determinación por parte de las autoridades municipales del cierre de los espacios públicos, también la Capasu se suma a estas medidas por la contingencia sanitaria y ha determinado de cerrar temporalmente las puertas del Museo del Agua Iurhekua, que se ubica en las instalaciones del Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional, hasta nuevo aviso.

Finalmente, Melgoza Paredes pidió a la población a extremar el cuidado del agua, máxime que ante la situación complicada que se vive, se debe valorar mayormente y cuidarla para la higiene de las familias uruapenses.

Pages