Aseguran SSP, Sedena y GN un arma de fuego, cartuchos, droga, equipo táctico y seis vehículos



*Una de las unidades cuenta con reporte de robo

 Ixtlán, Michocán, a 17 de marzo de 2020.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), logró el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, envoltorios con hierba seca al parecer marihuana y seis vehículos de los cuales, uno cuenta con reporte de robo y otro con alteraciones en sus medios de identificación.



En seguimiento a las acciones operativas para la disuasión del delito, agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Constitución, cuando ubicaron las unidades, mismas en las que fue localizada el arma de fuego calibre 7.62x33, así como 42 cartuchos útiles, 10 envoltorios con la mencionada droga, y equipo táctico.

Derivado de ello, los efectivos procedieron a verificar los antecedentes de los automotores en la base de datos, arrojando uno reporte de robo, y una motocicleta, alteraciones en sus medios de identificación.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

La SSP pone a disposición de la población el número 911 las 24 horas del día, a fin de denunciar actividades ilícitas.

Pages