Al Gobierno del Estado no le compete conflicto sindical: Casimiro Méndez


 Morelia., Michoacán a 9 de marzo de 2020.- La vida interna de los sindicatos en Michoacán, no le incumben al Gobierno del Estado, su intervención no abona a la solución de conflictos, por el contrario los agudiza más. El ejecutivo estatal Silvano Aureoles debe abstenerse, pues hacerlo, deriva en manifestaciones y bloqueos que sólo afectan directamente a la sociedad.



Así lo señaló el Senador Casimiro Méndez Ortiz, quien coadyuva en la liberación de maestros integrantes de la CNTE, quienes fueron detenidos luego de haber sido irrumpidas instalaciones del sindicato por granaderos del estado, en el conflicto que dio lugar esta tarde en la capital michoacana.

Señaló, que por muy adversa que pueda ser la situación, el Gobierno del Estado debe mantenerse al margen, tener la sensibilidad política y respetar la autonomía sindical, pues abona más, y no se cierran los canales del diálogo para la solución de conflictos internos.

Casimiro Méndez, destacó que le apuesta al diálogo y a la no violencia como vía de solución, para ello, trabaja con respaldo y en coordinación con la Subsecretaría y Secretaría de Gobernación, buscando que el desenlace sea de la mejor manera.

El legislador refrenda su compromiso, por la lucha magisterial, por la paz, la no violencia, sí al diálogo, no a la represión, sí a la autonomía sindical, por el bienestar de las y los michoacanos.

Pages