Propone Alfredo Ramírez que predio del extinto Cereso Morelia sea destinado al IMSS



 Morelia, Michoacán, 28 de febrero del 2020.- Destinar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el predio que ocupaba el extinto Centro de Readaptación Social "Francisco J. Múgica" traería más beneficios a Michoacán que vender el inmueble a un particular, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, quién propuso que el Congreso del Estado exhorte a que sea cedido el terreno.



Descentralizar las dependencias federales es un objetivo del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador; Morelia fue elegido para ser sede del IMSS, por ello desde enero del 2019 operan oficinas de este Instituto en el edificio de Palacio Federal.

Alfredo Ramírez subrayó que el espacio de Palacio Federal es insuficiente para una dependencia que tiene más de 13 mil empleados en sus oficinas centrales de la Ciudad de México, por lo que considera que el predio de 4 hectáreas ubicado en la colonia Ocolusen es ideal para la instalación del IMSS.

El Gobierno del Estado solicitó al Legislativo le autorice la desincorporacion de bienes para poderlos poner en venta, entre los cuales se incluye el predio del Cereso Morelia con un valor de 325 millones de pesos; aunque la propuesta ya fue votada a favor en comisiones, aún falta que sea sometida a votación del pleno de la LXXIV Legislatura.

El legislador de Morena refirió que si tan solo el 10 por ciento del personal del IMSS es trasladado a Morelia, el Gobierno del Estado podría obtener en un periodo de nueve meses ingresos por 299 millones 951 mil 174 pesos por concepto de impuesto sobre la nómina, por lo que es evidente que resulta más rentable donar el terreno que venderlo.

El punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a que realice las gestiones necesarias para entregar en donación el terreno donde se ubicaba el CERESO Francisco J. Múgica, en Morelia, para que en él se instalen las nuevas oficinas del IMSS, fue turnado a comisiones para su análisis y dictaminación.

Pages