Paco Cedillo entregó trofeos a deportistas de Uruapan




 Uruapan, Michoacán, a 08 de febrero de 2020.- Bajo un cielo azul, despejado, y en medio de un calor abrazador, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús  llevó a cabo la entrega de trofeos a los ganadores de la liga de futbol varonil kupanda.

 

El evento se desarrolló hoy por la mañana en los campos de fútbol de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, (EPLC).

En este sentido, el congresista detalló que es un gran aliado y promotor del deporte, no sólo en Uruapan, sino de otros municipios del estado donde ha entregado de manera personal uniformes, balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, a jóvenes deportistas.

Asimismo afirmó que está plenamente convencido de que el deporte tiene la capacidad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicio, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar la autoestima.

Dijo que el deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma divertida de aprender valores y lecciones que duran toda la vida.

En los niños y personas de la tercera edad, el practicar de manera continua una actividad física, puede mejorar el estado de salud, y erradicar las enfermedades crónico degenerativas, sostuvo.

Refirió que actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienden con facilidad a los malos hábitos como fumar, beber alcohol e ingerir drogas, por lo que aseguró que si seguimos caminado por la ruta del deporte el índice de jóvenes que caen en alguno de estos vicios irá disminuyendo considerablemente.

Minutos después y al término del evento, el legislador local se trasladó a otro campo de fútbol donde realizó la entrega de uniformes al equipo, donde refrendó de nueva cuenta su compromiso con el deporte. 

En este lugar, Paco Cedillo aseguró que el año pasado fue muy constante en apoyar a este sector, y al mismo tiempo recalcó que en este 2020 no será la excepción.

Expresó que le llena de satisfacción el ver cómo en múltiples ocasiones distintas personas acuden a su casa de enlace a solicitar algún apoyo para desarrollar alguna actividad física,  lo cual declaró lo hace de todo corazón, finalizó.

Pages