Morelia: Michoacán, a la vanguardia nacional en políticas a favor de migrantes


* Palomas Mensajeras, programa estrella y humanista que ha atendido a 250 mil migrantes

* Con nuestros hermanos migrantes siempre ha habido solidaridad ante adversidades: Silvano


Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2020.- En Michoacán nos mantenemos a la vanguardia en el apoyo, acompañamiento y creación de políticas públicas estructurales para atender a nuestros hermanos migrantes, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.



“Los hemos acompañado en todo momento, en los cambios políticos de Estados Unidos y las adversidades que han sorteado, siempre ha habido solidaridad con nuestros hermanos de la frontera”, indicó Silvano Aureoles  en compañía del secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, al encabezar la charla semanal con medios de comunicación.

El Gobernador señaló que el análisis y estudio sobre la migración en Michoacán, permitió el diseño de políticas públicas sociales que atienden temas transversales como la educación, unificación familiar, financieros, de salud, entre otros.

“Uno de los programas más humanistas del gobierno para unificar y hacer que las familias se reencuentren es el programa estrella, Palomas Mensajeras, que ha logrado reunir a familias de 95 municipios del estado”, expresó Silvano Aureoles.

Precisó que a través de Palomas Mensajeras 250 mil migrantes han sido atendidos, en una demanda vital, que es la de poder estar de nuevo en compañía de sus seres queridos.

“Estamos próximos a llegar a la visa número 10 mil, es tan importante que no se rompa ese vínculo con los familiares”, puntualizó.

Aureoles Conejo, informó que como titular del Ejecutivo estatal promueve acciones para mejorar y escuchar a los migrantes y sus familias y por ello, desde el inicio de su gestión envió al Congreso la iniciativa de diputado y diputada migrante.

Otras acciones son la activación del Consejo Consultivo, del Centro Atención al Migrante y la búsqueda por consolidar el proyecto de un Banco Migrante para que los paisanos y sus familias tengan un esquema de inversión y de ahorro seguro.

“Es importante destacar que Michoacán es un estado binacional y en 2019, enviaron 3 mil 585 millones de dólares a su tierra y es necesario que cuando ellos regresen encuentren un patrimonio, por ello, seguiremos trabajando por consolidar nuestros proyectos y aterrizar ideas”, finalizó Silvano Aureoles.

Pages