Michoacán y Liconsa, contra la carencia alimentaria


Inaugura Silvano Aureoles oficinas de la Gerencia Estatal de Liconsa para mejorar la distribución de leche de familias vulnerables

Este es un paso más para distribuir leche de calidad, destaca el Gobernador

 Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2020.- Reducir la pobreza y carencia alimentaria de las familias que más lo necesitan es una tarea a la que nos hemos comprometido y la apertura de las oficinas de la Gerencia Estatal de Liconsa en Morelia, es prueba de ello, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.



“Este es un paso más que hace Liconsa para distribuir leche de calidad en todas las regiones de México y Michoacán no es la excepción”, enfatizó Silvano Aureoles durante la inauguración de las Oficinas de la Gerencia Estatal en Michoacán.

Aureoles Conejo indicó que esto mejorará aún más la distribución de leche en beneficio de las y los productores, quienes con su trabajo además, ayudarán a garantizar una adecuada alimentación.

“La primera medida para atender el tema de los ganaderos es ampliar la oferta de leche y pasar de 6 millones que se distribuyen diariamente a 9 millones de litros, porque eso les pega a los indicadores de pobreza y mejora el ingreso de las familias”, indicó el Gobernador.

El mandatario precisó que de acuerdo con el Coneval de 2016 a 2018, en Michoacán 550 mil personas abandonaron los índices de pobreza y pobreza extrema y más de 200 mil personas dejaron la condición de inseguridad alimentaria y tienen ahora posibilidades de acceder a productos nutricionales provenientes del campo y del sector ganadero.

Por su parte, el gerente general de Liconsa, Rafael Zavala Tzintzun, señaló que el propósito de la política federal es llegar a los que menos tienen y con el apoyo de los distintos niveles de gobierno fue posible la apertura de dos Centros de Acopio para la producción lechera en Tepalcatepec y Marcos Castellanos.

“El Gobernador me ha mostrado, desde que llegue aquí, su apoyo, no sólo con palabras, sino con hechos y con su determinación de yo construyo los centros y ustedes los equipan, hemos logrado que 233 mil beneficiarios reciban todos los días su leche”, comentó Rafael Zavala.

El gerente general de Liconsa explicó que con la coordinación del Gobierno Estatal se tendrá la posibilidad de agregar 23 mil beneficiarios más y comprometió su apoyo para llegar a 10 municipios michoacanos con carencias alimentarias, entre ellos Tzitzio y Nocupétaro.

Aureoles Conejo añadió que en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se establecieron también las condiciones necesarias para poner en marcha la deshidratadora de leche en Villamar.

Al igual que en los centros de acopio, con el proyecto de la deshidratadora se priorizó el apoyo a productores y lecheros para elevar la economía de sus familias y combatir la carencia alimentaria en las y los niños del estado y regiones vulnerables.

Pages