Gestiona Víctor Manríquez recursos para el Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos” Uruapan 2020


-En sesión de Cabildo, regidoras anunciaron que lanzarán la campaña “Ponte en mis zapatos”, del 8 al 10 de marzo del año en curso

 Uruapan, Mich; Viernes 28 de Febrero de 2020.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, gestionó recursos ante el Gobierno de Michoacán para aplicarlos al Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” 2020. Se espera que el monto obtenido sea superior a los 255 mil pesos, que consiguió el alcalde el año pasado para este fin.


  La información fue dada a conocer en sesión ordinaria de Cabildo, en la que de manera unánime aprobaron que el alcalde firme convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo Estatal, a fin de aplicar el recurso gestionado por el munícipe para este magno evento que se llevará a cabo del 04 al 19 de abril, sobre las plazas Mártires y Morelos en el centro de la ciudad.
  Los preparativos comenzaron con suficiente tiempo de anticipación para llevar a cabo en Uruapan, la fiesta de arte popular más grande de Latinoamérica, en la que se exhibirá para su venta más de un millón de piezas elaboradas con distintos materiales.
  En otro asunto, se dio a conocer que del 8 al 10 de marzo del presente año se llevará a cabo la campaña “Ponte en mis Zapatos”. Se trata de una iniciativa de las mujeres que integran el H. Ayuntamiento de Uruapan: la síndica Norma Adriana Magaña Madrigal y las regidoras Mayra Xiomara Trevizo Guízar, Tzesihangari Equihua Sánchez, Diana Marisol Lagunas Vázquez, Yolanda García Barragán y María Teresa Tapia Chávez, quienes a través de este movimiento buscan generar conciencia y visibilizar la lucha que emprenden las mujeres respecto a la equidad de género.
  La campaña es apoyada por el colectivo “Desobedientes AC”, e incluirá una exposición de artículos que despierten la reflexión de la población, a fin de frenar los feminicidios, la violencia y discriminación hacia las mujeres. La muestra se llevará a cabo en el centro de la ciudad. Las regidoras invitan a la población a sumarse a este esfuerzo.
  Al respecto, el alcalde felicitó a regidoras y Síndico Municipal por lanzar este proyecto, que pretende unir esfuerzos para que la mujer esté más segura en el hogar, centro de trabajo, en la escuela y en la vía pública.
  En la sesión de Cabildo también se presentó la propuesta del Reglamento del Consejo de Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana. También se presentó el Informe Técnico Financiero de la Capasu, correspondiente al ejercicio 2019.

Pages