En persecución, detiene SSP a dos en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Sahuayo


•Asimismo, a los implicados les fueron asegurados varios envoltorios que contenían droga

Sahuayo, Michoacán, a 10 de febrero de 2020.- Derivado de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos personas del sexo masculino, quienes portaban un arma de fuego, así como varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina; también, se aseguró la unidad en la que viajaban los implicados, la cual tiene reporte de robo.


Durante recorridos de disuasión del delito sobre la colonia Enrique Méndez, personal de la Policía Michoacán le marcó el alto al operador de un vehículo marca Volkswagen, el cual circulaba a exceso de velocidad, mismo que hizo caso omiso a la indicación de la autoridad, por lo que se inició una persecución.

En la acción, el copiloto de la unidad comenzó a realizar disparos de arma de fuego contra los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión, sin que resultaran lesionados. Derivado de las labores efectuadas, en una brecha que conduce a la colonia San Isidro, se realizó el aseguramiento de Juan F., y Jesús A.

A los implicados, les fue localizada un arma de fuego calibre .380, y las dosis de la mencionada droga; de igual forma, tras revisar los antecedentes del automotor, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Pages