Emite SSP recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación




Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2020.- En seguimiento a la estrategia preventiva que se mantiene en las 10 regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones a tomar, con la finalidad de prevenir que las y los michoacanos sean víctimas del delito de robo a casa habitación.


A fin de salvaguardar el patrimonio de la población, la institución sugiere que, al momento de salir de su domicilio, asegurarse de cerrar de manera educada las puertas y ventanas, con el propósito de prevenir el ingreso de personas desconocidas.

Asimismo, verificar constantemente el estado de las chapas, así como reforzar con materiales resistentes domos y entradas a su domicilio; en caso de perder las llaves de sus cerraduras, cambiarlas de manera inmediata.

Además, recomienda iluminar de manera a educada los perímetros por las noches, y proteger las bardas de sus hogares de modo que no pueden ser saltadas fácilmente.

De esta manera, la SSP promueve una cultura preventiva en la sociedad michoacana, y pone a disposición el número 911, a fin de reportar cualquier emergencia.

Pages