Avanza FGE diligencias por hechos ocurridos en Uruapan



Uruapan, Michoacán, a 3 de febrero de 2020.- Con relación a los hechos registrados esta tarde en la colonia La Magdalena, en los que nueve personas perdieron la vida y dos resultaron heridas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa los avances de las diligencias realizadas hasta el momento.


De acuerdo a los datos que se han recabado durante las primeras diligencias, hasta el negocio de maquinitas ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, llegaron cuatro personas, y luego de preguntar por otros sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y enseguida se retiraron del lugar.

En el sitio perdieron la vida ocho personas, seis de ellas fueron identificadas como: Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C., y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14 , 17  y 13 años de edad , respectivamente.

De igual forma, en un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo L., Héctor S.,  y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica.

Durante las diligencias periciales realizadas en el lugar, se localizaron 65 elementos balísticos calibre 9 mm., mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Esta noche, el Ministerio Público, apoyado de peritos y agentes investigadores continúan el desarrollo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Pages