Autoridades y habitantes de Capacuaro definen acciones para el desarrollo integral de la comunidad


-Se trazó una importante ruta en temas de medio ambiente, seguridad y desarrollo social

 Uruapan, Mich; Jueves 06 de Febrero del 2020.- A fin de sumar esfuerzos y trabajar hombro a hombro, autoridades de los tres órdenes de gobierno y habitantes de Capacuaro replantearon y diseñaron acciones enfocadas al desarrollo integral de la comunidad, teniendo como eje los rubros de medio ambiente, seguridad y desarrollo social.


  El Salón de Actos de la Presidencia Municipal fue la sede de este encuentro encabezado por el subsecretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo; Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, así como Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado; Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), mandos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, entre otras personalidades.
  Ante los distintos planteamientos de los habitantes, Antonio Chuela comprometió establecer reuniones periódicas de trabajo en rubros fundamentales, tales como el cuidado del medio ambiente mediante esquemas que fortalezcan la recolección de residuos y concienticen sobre este importante aspecto. Igualmente, se convino dar continuidad a las acciones para el cuidado de los bosques.
  El responsable de la política interna del municipio comentó que la seguridad es un tema esencial para el desarrollo de la comunidad, por lo que la Guardia Nacional y Policía Michoacán brindarán el apoyo para fortalecer este aspecto, al cual también se sumará la población con prevención.
  También se abordó la necesidad de impulsar la infraestructura urbana en la comunidad, así como los servicios de salud, emparejados con programas de financiamiento y autoempleo.
  A su vez, Armando Hurtado reconoció el compromiso del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González para trabajar en coordinación con la federación y los habitantes de Capacuaro en las necesidades más sentidas de la gente.
  Por ello, aseguró el puntual y cercano seguimiento a los rubros expuestos para reforzar en caso de ser necesario en aras de contar con los resultados que permitan avanzar en favor de la gente.

Pages