Autoridades Policíacas piden a peregrinos a no “Tomar atajos” rumbo a Acahuato


Dámaso González/Grupo Periodístico de Michoacán



Acahuato, Mpio de Apatzingán, Mich., a 01 de Febrero del 2020.- Como medida de seguridad para los peregrinos que en este 01, 02 e incluso 03 de Febrero que acuden en agradecimiento por “favores recibidos o mandas” a la Virgen de Acahuato, se les invita a quienes toman la ruta vieja para subir caminando a que no tomen los llamados “atajos”.


El Comisario de Seguridad Pública Municipal Rubén Covarrubias preciso que, “de la manera más  atenta se le pide a la ciudadanía en general  a que suba por la ruta antes mencionada a que no tomen los llamados atajos esto para evitar algún hecho delictivo  que ponga en riesgo la integridad de su persona o de algún acompañante”.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil el Delegado Regional Artemio Virrueta Cortes menciono que, alrededor de las 14:00 Horas de este Sábado ya están colocados los puestos de atención a la población.

En un trabajo coordinado de las diferentes corporaciones policiacas, de rescate y auxilio ya se encuentran en diversos puntos estratégicos es el caso de Protección Civil y Bomberos de la Coordinación Estatal y Municipal, en tanto a la presencia del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Michoacán y la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan recorridos de patrullaje y a pie por ambas carreteras en el caso de la antigüa ruta se realizan a pie por algunos atajos.

Es importante el estado de fuerza que se estará encargando de la Seguridad y Atención a las personas en la Tenencia de Acahuato, pero de igual manera se estarán atendiendo los reportes de sucesos o alguna eventualidad en el Municipio.

Pages