Supervisa Víctor Manríquez obras por más de 15 MDP en Uruapan


-Junto al titular de la CEAC, Germán Tena Fernández, el alcalde verificó el avance de la reconstrucción de colector pluvial en Caltzontzin y la rehabilitación del alcantarillado sanitario en el Fovissste

 Uruapan, Mich; Miércoles 22 de Enero de 2020.- Mediante gira de trabajo, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, y el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, supervisaron dos obras de infraestructura en las que se invierten 15 millones 654 mil 571 pesos, con las que solucionarán añejos problemas de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario.


  Se trata de la reconstrucción del colector pluvial en la comunidad de Caltzontzin, infraestructura que es renovada después de 40 años con una inversión de 12 millones 348 mil pesos, que gestionó el alcalde ante el gobierno estatal a fin de cubrir esta necesidad.
  La obra registra un avance físico del 35 por ciento y con ella, se beneficiará de manera directa a 600 habitantes y de forma indirecta a más de 3 mil 500 pobladores de Caltzontzin.
  Los trabajos constan de 875 metros de longitud, en los que se coloca tubería de 24 y de 36 pulgadas de diámetro, así como 15 bocas de tormenta, 15 registros y otros elementos.
  Durante el recorrido, también se verificó la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la colonia El Fovissste, en la que se aplica una inversión de 3 millones 306 mil 571.59 pesos, de los cuales, un millón 676 mil 282.59 pesos son aportados por el municipio de Uruapan, un millón 200 mil pesos es aportado a través del gobierno estatal, mientras que los beneficiarios participan con 430 mil 289 pesos.
  Los trabajos registran un avance del 70 por ciento y consisten en 388 metros de tubería PVC de 12 pulgadas de diámetro, 81 descargas domiciliarias, 81 registros sanitarios, así como 81 tomas de agua potable, además de 6 pozos de visita, que van de 1.25 a 1.50 metros de profundidad.
  En esta obra se tienen a 534 beneficiarios directos y 5 mil 500 indirectos, quienes durante el recorrido manifestaron su respaldo a los funcionarios municipales y estatales para finalizar estos trabajos en tiempo y forma.
  En la gira de trabajo también participaron los regidores titulares de las comisiones de Salud, Fomento Industrial y Acceso a la Información, Ulises Iván Valencia Pérez, Carlos Eduardo Mares Carbajal y José Juan Mejía Valencia, así como el secretario de Obras Públicas Jesús Mariano Torres Santoyo; el Contralor Municipal, Genaro Campos García; el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, entre otros servidores públicos.

Pages