Protección Civil de La Unión atiende oportunamente a turista lesionado en La Saladita


Norvel García/#GrupoPeriodisticodeMichoacán

La Unión, Gro., a 25 de enero de 2020.- Personal de la Dirección de Protección Civil de La Unión, auxilió rápidamente a un turista extranjero que se lesionó mientras se encontraba practicando surf en el destino turístico de La Saladita, el cual fue trasladado en ambulancia a una clínica en Zihuatanejo para su atención.


Contrario a lo publicado este sábado 25 de enero en la página de Facebook de un medio local, en la que se da a conocer que el municipio no apoyó y que el auxilio lo brindó dos horas después, lo que abonó a que el turista se encuentre delicado; el director municipal de Turismo, Brandon Fombona Valencia, informó que recibió una llamada a las 12:07 horas de este día en la que un habitante de La Saladita le dio a conocer los hechos, por lo que solicitó su apoyo. Una vez que se informó lo sucedido, la ambulancia de Protección Civil salió de la cabecera municipal y a las 12:40 horas ya estaba realizando el traslado del bañista a una clínica del municipio de Zihuatanejo.

En todo momento el gobierno municipal de La Unión ha brindado y continuará con atención a la población y a los turistas que llegan a los destinos de playa. Por lo que lo informado en torno al acontecimiento de La Saladita, carece de pruebas y de un sustento de parte de quienes hayan omitido la declaración. Se anexan un par de fotografías de la atención que se brindó con fecha y hora.

Pages