Michoacán, referente mundial en turismo inclusivo y rural


* Participa Silvano Aureoles en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2020

* Será Michoacán sede del Congreso Mundial Mujer y Turismo Rural 2020, en su edición iberoamericana

Madrid, España, a 22 de enero de 2020.- La presencia de Michoacán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, será un gran impulso para consolidar al estado como un referente en México y el mundo en políticas públicas de turismo inclusivo y rural, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.


“Queremos que esto también nos ayude a seguir consolidando la política pública en turismo y que los meses y años por venir sea Michoacán el referente para México y para el mundo del turismo inclusivo, del turismo rural, de un turismo al alcance, de un turismo para todos”, expresó en el marco de la inauguración de la Fitur en Madrid, España.

En este evento, al que también asistieron el  secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y los gobernadores de Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Quintana Roo, el mandatario michoacano destacó que durante su estancia sostuvo un diálogo con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la secretaria de Turismo de España, Isabel Oliver, para que Michoacán sea sede del Congreso Mundial Mujer y Turismo Rural, en su edición iberoamericana.

Así mismo, acordaron llevar a cabo una  presentación completa de la cocina tradicional michoacana, en el marco de un encuentro internacional de gastronomía que se llevará a cabo en Bélgica el próximo mes de junio.

“Tuvimos una gran oportunidad para conocer culturas, para intercambiar experiencias, para generar beneficios, para generar economía, para generar bienestar, crecimiento económico, empleo”, puntualizó Aureoles Conejo.

Agregó, además, que como parte de la charla con el rey de España, Felipe VI, hubo coincidencia en la realización de un evento para impulsar la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, a través del proyecto de la Ruta Don Vasco.

“Lo primero que le dije al saludarlo fue `yo vengo de la tierra donde vivió el español más michoacano, Don Vasco de Quiroga’; eso le llamó la atención de inmediato y platicamos algunos instantes. Me dijo que sería importante hacer algún evento, lo cual ya hemos estado platicando con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo”, detalló Aureoles Conejo.

Por ello, reiteró que Michoacán tiene una gran oportunidad de destacar turísticamente a nivel mundial por su riqueza histórica, diversidad cultural y tradiciones milenarias, por lo que se seguirá apostando al trabajo conjunto para atraer cada vez más turistas y con ello generar desarrollo.

Pages