Luchan contra el maltrato animal activistas sociales de Lázaro Cárdenas


 *Se manifiestan en una marcha pacífica

Norvel García/#GrupoPeriodisticodeMichoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., 23 de enero del 2020.- El movimiento de defensores de los derechos de los animales en este puerto, que integran animalistas y activistas sociales y que tienen como objetivo principal erradicar todo factor de violencia y sus tipos, realizan marcha pacífica de protesta.


Ante esta incomodidad, se reúnen cientos de activistas sociales con pancartas en mano para realizar una marcha, desde la glorieta Amalia Solórzano hasta la explanada municipal, derivado de esto surge una propuesta por parte de la organización “Animalistas de Corazón” y del activista Mateo Toledo Serrano, para crear células animalistas que brinden vigilancia permanente a cualquier animal de este municipio.

Con la creación de este mecanismo de protección y atención para animales violentados se busca llevar ante las instancias correspondientes cualquier caso que amerite la intervención de las autoridades para salvaguardar la vida de los animales y exigir justicia ante cualquier tipo de violencia contra ellos.

Por su parte, el activista Mateo Toledo señaló la importancia de crear estas células para frenar por completo esta situación. "No podemos dejar que siga corriendo el tiempo y dejar que las consecuencias de la apatía por atender el problema sigan cobrando las vidas de los animalitos", puntualizó en entrevista el ingeniero Mateo Toledo.

Pages