Impulsa IEESSPP movilidad académica con miembros de la RINEP.


El objetivo es poder contar con el intercambio académico de los 38 países miembros de la red.

Por Gaby Guerrero / Grupo Periodístico de Michoacán

Morelia Michoacán a 10 de enero de 2020.- Como parte de los trabajos de carácter internacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa con la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).


El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, está impulsando dentro de la red internacional el poder llevar a cabo el ejercicio de la movilidad académica junto con los treinta ocho países miembros, el primer paso fue enviar a cada uno de los miembros una encuesta con el objetivo de recopilar toda la información posible que permita poder llevar a cabo esta movilidad académica, además el IEESSPP busca también poder conseguir la certificación por parte de la RINEP.

Dentro de la certificación internacional en la que se postula el IEESSPP se revisarán más de 150 estándares que deberán de desarrollar los procesos con los que se cuentan y la creación de nuevos estándares, que se desarrollarán, mismos que serán evaluados por pares de varios países especialistas de la RINEP.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
#Grupo/PeriodísticodeMichoacán

Pages