Delinea Víctor Manríquez acciones del Fortaseg 2020 y Plan de Seguridad Municipal


-El alcalde se reunió con el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México

 Ciudad de México; Martes 21 de Enero de 2020.- Debido a la difícil situación de seguridad que se vive en Uruapan, Michoacán y México, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González mantiene el puntual acercamiento y trabajo con el Gobierno de México para brindar mejores resultados en este importante tema.


  De tal manera, el alcalde se reunió este medio día con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para abordar temas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020 y el Plan de Seguridad Municipal en busca de brindar tranquilidad a los uruapenses.
  El edil uruapense reconoció que ante el complejo escenario se requiere redoblar esfuerzos, por lo que igualmente importante es contar con los recursos del Fortaseg 2020 para fortalecer la Policía Municipal con capacitación y equipo, así como alcanzar los 600 elementos que el Sistema Nacional de Seguridad Pública marca para Uruapan, de los cuales al momento se cuenta con 419 debidamente certificados.
  Remarcó que el municipio cumplió al cien por ciento las metas del Fortaeg en el 2019, por lo cual los trabajos continuarán este año para alcanzar los objetivos planteados también en el Plan de Seguridad Municipal.
  Víctor Manríquez mencionó que se estrecharán labores con la federación con el Plan de Seguridad Municipal, a fin de brindar mejores resultados en este aspecto prioritario para el Gobierno Municipal.
  Agregó que se implementan también acciones preventivas y en el Juzgado Cívico para evitar que conflictos sociales escalen a otro tipo de hechos.

Pages