Continúa Capasu con el abastecimiento de agua por tandeo


*Ante temporada de estiaje

URUAPAN, Michoacán, jueves 16 de enero de 2020.- A fin de beneficiar a los habitantes de aproximadamente veinte colonias del oriente de la ciudad, la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), continúa con el programa tandeo del servicio del agua, es decir, abasteciendo con mayor presión, cada tercer día, determinada zona habitacional.


Tras confirmar dicha información, el titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, agregó que de desde el pasado mes de diciembre, se puso en marcha dicho programa, principalmente en esta temporada de estiaje, con la finalidad de que los usuarios no tengan problemas para el abastecimiento y almacenamiento del vital líquido.

Por su parte, el director de operaciones de la propia Capasu, Carlos Pérez Ángeles, explicó que, durante la temporada de estiaje, se reduce considerablemente el nivel de agua de los manantiales, por lo que se dificulta que llegue con la suficiente presión a muchos hogares, principalmente los que se ubican en zonas altas.

Ante esto, se implementó desde el pasado mes de diciembre, dicho programa de tandeo de agua, consistente que disminuir la presión en una zona, para que en otra aumente y puedan almacenar los tinacos que se ubican hasta en un segundo piso de la vivienda.

Agregó que no es que falte el agua, sino lo que falta es presión, por ello se alterna cada tercer día para que la presión sea lo suficiente para el almacenamiento; esto se lleva a cabo en al menos una veintena de colonias ubicadas por el rumbo del Cereso y colonia San Rafael.

Miguel Ángel Paredes, director de Capasu, afirmó que este programa tendrá lugar durante toda esta temporada de estiaje, y es con la finalidad de brindar un apoyo extra a los usuarios y un compromiso con la sociedad.

Pages