Buena respuesta de usuarios de Capasu, en pago del agua



 URUAPAN, Michoacán, 20 de enero de 2020.- Tras la implementación del programa de descuentos del 100, 50 y 25 por ciento, sobre el aumento a la tarifa de agua durante los tres primeros meses del presente año, la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), se ha tenido buena respuesta por parte de los usuarios cumplidos que acuden a cubrir el pago de todo el año.



Y es que el servicio del agua potable, es uno de los servicios más importante para la vida humana; es también, la de Uruapan, la tarifa más baja del Estado de Michoacán, por ello los usuarios han respondido a este programa de descuentos, dijo el titular del organismo operador, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

Dicho programa contempla un descuento del 100 por ciento en el reciente aumento de la tarifa, durante el mes de enero, es decir, se aplica la tarifa del año pasado; en el mes de febrero, el descuento es del 50 por ciento, y para marzo, del 25 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Luis Antonio López Nepita, director de comercialización de la Capasu, dio a conocer que, de las aproximadamente cien mil tomas de agua potable en Uruapan, el 25 por ciento del padrón son servicio doméstico popular; el 62 por ciento doméstica media, y el restante 13 por ciento son residencial, comercial e industrial, por ello, consideró que el apoyo de este programa viene a beneficiar a la mayoría de los usuarios.

Agregó que con la finalidad de facilitar a los usuarios los trámites de pago, contratación, reportes, cancelación u otros servicios, se cuenta con centros de atención a usuarios en Soriana La Pinera, Soriana Papelera, la Canaco, y las oficinas centrales en Capasu. Están, además, los módulos de atención en la presidencia municipal, edificio La Fuente, Tesorería Municipal y Mercado Tariácuri.

Pages