Toño García respalda llamado a los Senadores de Morena, para cerrar filas por Michoacán

Ante el llamado del Gobernador del Estado, confió en que se encontrarán alternativas para atraer recursos, que compensen los recortes en el Paquete Económico 2020

Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2019.- Ante las cifras preocupantes aprobadas por la Cámara de Diputados, para estados y municipios, el Senador de la República, Toño García, respaldó el llamado del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que los legisladores de Morena se sumen a la construcción de una estrategia que permita a la entidad seguir avanzando.




Toño García indicó que el deber de las y los Diputados y Senadores es para con las y los michoacanos, por lo que exhortó de manera respetuosa a sus pares de Morena, aceptar la propuesta del Gobernador del Estado.

“Ya que se aprobó un Paquete Fiscal, con el que son casi mil millones de pesos, menos para Michoacán; es hora de que los legisladores prueben que están con las y los ciudadanos y que su compromiso va más allá de su partido político”.

Agregó que respalda la postura del Gobernador del Estado de cerrar filas y apoya que los Senadores de Morena se unan a gestionar recursos ante el Gobierno Federal para ayudarle a Michoacán, a encontrar alternativas a pesar de los recortes.

Toño García visualizó un panorama económico desfavorable, debido a una obsoleta, Ley de Coordinación Fiscal.

“Han sido varias ocasiones en que he exhortado al partido con mayoría a reformar la Ley de Coordinación Fiscal, puesto que la mayor parte o casi todo el recurso, se queda en el Gobierno Federal, ahogando a estados”.

Toño García, por último extendió un sendo llamado a todas y todos los legisladores, independientemente de su extracción partidista, para cuidar la vocación productiva de Michoacán, así como de quienes necesitan todo el apoyo para salir adelante.

Pages