San Juan Nuevo establece hermanamiento con Madrigal de las Altas Torres



Por: Elena Benítez/Grupo Periodístico de Michoacán




Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 04 noviembre de 2019.- La alcaldesa Ana Isabel Izquierdo Manso de Madrigal de las Altas Torres municipio de España fue nombrada huésped distinguida de San Juan Nuevo.

Autoridades municipales que preside la alcaldesa Esther Ortiz Dimas recibieron a la comitiva de Madrigal para establecer un hermanamiento de cooperación entre ambos gobiernos y para reivindicar la labor social y humanista de Vasco de Quiroga.

Ortiz Dimas dio la bienvenida a nombre de los sanjuanenses y del gobierno municipal que preside  y externó su disposición para establecer lazos de cooperación con Madrigal.
En sesión solemne, Ana Isabel Izquierdo Manso recibió la llaves del municipio de San Juan Nuevo y dijo que la finalidad de su visita es reivindicar la vida de Vasco de Quiroga "Tata Vasco" en Madrigal, de la vida humanista efectuada aquí en su  segunda patria mexicana Michoacán.

Izquierdo Manso dijo que los vínculos y sociedades que se establecerán  serán en materia de: comercio,  inversiones, negocios, cultura turismo, desarrollo municipal, educación, medio ambiente, ciencia y tecnología.

Durante su estancia la Titular del Ejecutivo de Madrigal y el contingente que la acompañó realizaron una visita al tradicional templo de los Milagros; después acudieron a la comunidad indígena y finalmente estuvieron en una huerta de aguacate y ser testigos de proceso de producción.




















Pages