Rinde protesta el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Ricardo Maldonado

#GrupoPeriodísticodeMichoacán

Apatzingán, Mich., a 22 de noviembre de 2019.- Para respaldar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el día de hoy se integró y rindió protesta, el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, que será encabezado por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y la coordinadora estatal de la institución en Michoacán, Mayda Eréndira Magaña Olvera.




En representación del presidente municipal, fue el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, quien se encargó de tomar protesta a los integrantes del comité, a quienes pidió sumar esfuerzos, para obtener un buen trabajo y resultados en el Censo de Población y Vivienda 2020.

De acuerdo al esquema general del Censo de Población y Vivienda 2020, que fueron expuestos por la coordinadora estatal del Inegi, Mayda Magaña, en Apatzingán serán censadas alrededor de 47 mil viviendas en 320 localidades menores a 2 mil 500 habitantes y una con más de 2 mil 500 habitantes.

Trabajarán en Apatzingán 150 entrevistadores, además del instructor y supervisores de zona, quienes realizarán el censo de tres formar diferentes, es decir, entrevistas en papel, asistencia por teléfono y con equipos móviles.

Cabe destacar que además del alcalde y la coordinadora estatal del Inegi, como presidente y secretaria técnica del comité, respectivamente, también forman parte de este, la secretaria de Desarrollo Social, Celene Cortés, como secretaria de actas y los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, Espacios Educativos, Transporte Público, Urbanismo y Comunicación Social, como vocales.

Pages