Reciben beca para concluir estudios 95 mujeres de la región Uruapan

-Destaca Perla del Río importancia de continuar formación académica

Uruapan, Mich; Viernes 08 de Noviembre de 2019.- Un total de 95 mujeres jóvenes embarazadas de la región Uruapan fueron beneficiadas a través del esquema “Proma Joven” para que continúen sus estudios, comunicó Perla del Río Ambriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.




  Durante la entrega de tales becas, la funcionaria municipal estuvo acompañada por Moisés Rafael Gómez Moran, en representación de Rafael Servín Maldonado, jefe regional en Uruapan, así como Javier Morales Jacobo y Mariana Santos Romero, presidente y miembro del Consejo de Participación Social en la Educación.



  De tal modo, la funcionaria municipal expresó su reconocimiento a las beneficiadas a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, al indicar que el edil ha instruido a mantener el acercamiento con las autoridades tanto estatales como federales para que este tipo de becas se concreten en favor de las mujeres.

  Comentó que con estos apoyos las mujeres recibirán 850 pesos mensuales, durante diez meses del año, para apoyar así su economía y concluyan sus estudios de educación básica.

  Perla del Río destacó que estos beneficios se dan también gracias a la labor coordinada con el Consejo de Desarrollo Municipal para que los programas lleguen a quienes realmente los necesitan.
  También estuvieron presentes en la entrega los regidores Diana Marisol Lagunas Vázquez y Carlos Eduardo Mares Carbajal, titulares de las comisiones de Educación y Asistencia Social, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, entre otras personalidades.

Pages