No dejar solo a Michoacán, pide Gobernador a diputados

 orientación del gasto federal 2020 que aprobaron los diputados, son malas noticias para el estado y los municipios, advierte

 El llamado es a que nos coloquemos en un sitio de neutralidad partidaria para ver la forma de ayudar a Michoacan y que no se rezague el estado, convocó

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2019.- Tras la aprobación del Presupuesto Federal 2020, en el que Michoacán no figura dentro de los grandes proyectos estratégicos, y ante el ajuste de mil 56.7 millones de pesos menos con el que cerrará este 2019, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo exhortó a los legisladores federales a responder a las necesidades de las y los michoacanos y fortalecer la gestión de recursos para que Michoacán siga avanzando.




“Las cifras que aprobaron los diputados federales son malas noticias para el estado y los municipios, por ello hago un llamado respetuoso a los diputados federales de Morena, a sus senadores, a que nos ayuden, porque no queremos que se frene el desarrollo en Michoacán”, convocó.



En charla con los medios de comunicación, el Gobernador señaló que la lógica con la que el Poder Legislativo votó la distribución del gasto, genera afectaciones a la entidad, al reducir recursos en rubros prioritarios como el campo, medio ambiente y obra pública.

“Michoacán es un estado agroalimentario y es donde más le quitaron; los productores agrícolas están severamente preocupados”, enfatizó el mandatario.

Explicó que el campo sufrió una reducción del 13 por ciento, equivalentes a casi 20 mil millones de pesos, y en contraparte se aprobaron incrementos a Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, IMSS e ISSSTE, así como a la Secretaría del Bienestar, la cual manejará más de 181 mil millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, el Gobernador indicó que se debe debatir y cambiar el esquema considerado para asignar el presupuesto.

“Hay que preguntarles a los diputados qué fue lo que defendieron para Michoacán, y por qué no pensaron en los michoacanos que representan al momento de aprobar un presupuesto con esa orientación”, acotó.

Aureoles Conejo comentó que el gasto avalado por los legisladores prioriza proyectos estratégicos que no incluyen a Michoacán, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía.

Detalló que las Zonas Económicas Especiales, que es el proyecto estratégico donde estaba incluida nuestra entidad, ha sido cancelado.

”El reto, entonces, es cómo le hacemos para no regresarnos, por ello estoy convocando a los diputados de Morena para que nos ayuden a gestionar recursos, porque mas allá de un compromiso con un partido político o color, el compromiso es con sus representados, con la población que votó por ellos”, reiteró.

Señaló que el llamado es a que legisladores y gobierno se coloquen en un sitio de neutralidad partidaria para ver la forma de ayudar a Michoacán y evitar que se rezague.

Pages