Negligencia e irresponsabilidad de Raúl Morón, acusó Miguel Ángel Chávez

Movimiento Ciudadano le exige cumpla su responsabilidad

Azucena Silva/#GrupoPeriodísticoDeMichoacán

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco es negligente e irresponsable, además de que ha tolerado actos de corrupción, sin atender la demanda ciudadana, acusó Miguel Ángel Chávez Zavala, coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital michoacana.




En conferencia de prensa, criticó que prácticamente se constituya en Ministerio Público al hacer juicios del por qué asesinaron en días pasados a dos mujeres en Capula; debe evitar enjuiciamientos.

Aunado a lo anterior, insistió en que la inseguridad en Morelia impacta cada vez más y no se aprecia solución alguna por parte de su gobierno, así que la exigencia es para que Morón Orozco cumpla su responsabilidad, pero en todos los ámbitos que le corresponden.

De hecho, lamentó que pese a que se hayan publicado presuntas corrupciones en el área de comunicación social por adjudicaciones directas en beneficio del titular del área, Morón Orozco no ha hecho nada.

La situación puede radicar en que Morón “se la lleva de a muertito”, agregó Chávez Zavala, y es que ni campaña hizo, pero aprovechó la coyuntura de Andrés Manuel López Obrador; “tan es así que en las encuestas de aprobación, AMLO las pasa, pero Morón ninguna”.

Revocarle el mandato no es posible por las fechas, pero además generaría más inestabilidad y “el horno no está para bollos”, así que no es conveniente contribuir al calentamiento social.

“Si algo presume la 4t es transparencia y cero corrupción, pero en Morelia eso no se ve; se han documentado casos como denuncia de discrecionalidad con la que se manejan sus funcionarios y hay frivolidad; no es austero, se compró una camioneta muy cara, entre otras cosas. Los mensajes de Morón son más de lo mismo”.

Lo mismo ocurre en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ya que el problema es mayúsculo en cuanto a recursos y pretenden resolver con un “mejoralito”, cuando la realidad es que su mensaje tiene una alta dosis electoral.

Chávez Zavala sentenció que el problema se debe atacar a fondo, que clarifiquen en qué se van a invertir los recursos y es que pagar a los sindicatos no resuelve. Sobre todo porque hay un huachicoleo importante por la existencia de muchas tomas clandestinas y seguramente hay complicidad de las autoridades.

El déficit del OOAPAS, finalizó es de 200 millones de pesos anuales aproximadamente y pese a ello se tiene conocimiento de que no cobran el servicio a dependencias federales, estatales y al estadio Morel

Pages